- Quintero les dijo “ustedes, los estudiantes son el centro de nuestra función principal"
México, D.F., 14 de enero de 2016. TecNM/DCD. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), invitó a la comunidad estudiantil de todo el país a que “sigan elevando el nombre del TecNM, enfocándose a ser estudiantes emprendedores e innovadores y como ingenieros egresados luchen para ocupar altos cargos de dirección en empresas nacionales e internacionales”.
Durante una reunión con 300 estudiantes del TecNM que representaron a la comunidad tecnológica de noventa institutos del país, que tuvo lugar en la torre central de la institución, Quintero Quintero, enfatizó “ustedes, los estudiantes son el centro de nuestra función principal ya que estamos formando ingenieros altamente competitivos para los sectores estratégicos y con ello se impulsará el desarrollo de México”.
El Titular del TecNM, dijo que “los 562 mil estudiantes de la institución son los futuros ingenieros que demandan los sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial, agroindustrial y el energético” y abundó “ustedes serán los profesionistas que están esperando las empresas de esos sectores”.
Quintero Quintero, invitó a los jóvenes estudiantes a presumir su identidad ya que pertenecen a la institución de educación superior tecnológica más grande del país, y dijo “siente el orgullo de ser del Tecnológico Nacional de México”
“Somos una institución con cientos de casos de éxito cuyos protagonistas son ustedes, que en 2015 estuvieron en los primeros lugares de torneos internacionales y nacionales de robótica, de ciencias, de innovación, de premios estatales de la juventud y muchos más, y eso es una muestra del enorme talento de ustedes, los estudiantes del TecNM” enfatizó.
El Titular del TecNM acompañó y convivió también con los estudiantes del TecNM momentos antes de iniciar el evento“Diálogos sobre el futuro de la educación en México”, en el cual el maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, sostuvo un diálogo con 500 jóvenes estudiantes de Educación Superior en la Biblioteca México.
|