TecNM
 
 
TecNM avanza con vinculación internacional: Manuel Quintero Quintero

                   A

Ciudad de México, 07 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Con el fin de impulsar los vínculos en el extranjero, el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Normal de Anyang en China,  realizaron una reunión de trabajo para fortalecer los acuerdos intercambio académico, así como los trabajos de cooperación en materia de investigación.

Durante la visita oficial, ante la delegación de la Universidad Normal de Anyang y miembros del Instituto Tecnológico de Milpa Alta II, el maestro Manuel Quintero Quintero, refrendó el compromiso del TecNM, de estrechar los lazos estratégicos que impulsen los estudios tecnológicos y de investigación en México, “a través de la apertura y cooperación internacional, los jóvenes y docentes del Tecnológico Nacional de México tendrán mayores posibilidades de profesionalizarse”.

El titular del TecNM, agradeció a Ji Duozhe presidente del Consejo de la Universidad Normal de Anyang, por unir voluntades para propiciar mayores beneficios a la institución y a la sociedad, con el objetivo de tener a jóvenes con una preparación exitosa, “el proyecto de colaboración será un intercambio de culturas y conocimientos, lo cual reforzará la enseñanza”, puntualizó Quintero Quintero.

Manuel Quintero destacó la importancia del conocimiento, “la promoción e impulso de la investigación y de los estudios de ciencia y tecnología, traerán beneficios y avances en la sociedad, por lo cual debemos trabajar en consolidar el proyecto de colaboración”.

Al dirigir su mensaje la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, subrayó la importancia de trabajar con maestros chinos, ya que representan la oportunidad de estudiar el idioma chino-mandarín, que sin duda impulsará la movilidad académica y laboral.

Ángulo Guerrero resaltó la importancia de capacitar los docentes del TecNM y los intercambios estudiantiles, “trabajar con un país con riqueza cultural, sumará beneficios para mantener actualizados los programas de estudio y trabajo de nuestra institución”.

Por su parte Qi Jinshan, jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad Normal de Anyang, manifestó el compromiso de la institución de apoyar al TecNM en la enseñanza del idioma chino-mandarín, a través de voluntarios y profesores.

Asimismo, señaló que “para nosotros, que tenemos como misión el crear comunidades en el campo de la investigación, será un referente realizar una alianza estratégica con la institución más grande de América Latina en estudios de ciencia, tecnología e investigación”, añadió Qi Jinshan, jefe de la Dirección de Cooperación Internacional.

En el acto oficial estuvieron presentes el responsable del despacho de la dirección del plantel de Milpa Alta II, maestro Salvador Herrera Toledano, así como representantes del cuerpo académico de  dicha institución.

B    C    D

E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330