TecNM
 
 
Egresado del TecNM asume la dirección del campus Matehuala

A

Matehuala, SLP., 12 de marzo de 2019., TecNM/DCD. José Luis Lorenzo Bernal Robledo, egresado del Tecnológico Nacional de México, es presentado como nuevo director del Instituto Tecnológico de Matehuala.

En un acto protocolario, el subdirector del plantel, José Arturo Armijo Pedraza, tuvo a bien leer ante la plana directiva del Instituto, el nombramiento del nuevo director.

En la reunión, Bernal Robledo compartió su visión y plan de trabajo en esta etapa al frente de este campus del TecNM, ya que anteriormente se había desempeñado como responsable del despacho de la dirección.

Orgulloso de pertenecer a esta comunidad, el nuevo director hizo un llamado a la comunidad para continuar trabajando en equipo y seguir contribuyendo a la grandeza del TecNM, “me ha tocado la oportunidad de conocer varias áreas de la dirección y hemos aprendido en cada una de ellas, hemos logrado grandes cosas a lo largo de la historia del Tecnológico”, señaló, asumiendo de esta forma su nuevo cargo en el instituto.

Bernal Robledo es egresado de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, con estudios de Maestría en Ciencias en Enseñanza de las Ciencias, por el CIIDET, en 2008.

A casi 29 años de existencia de esta importante casa de estudios en el altiplano potosino, José Luis Lorenzo Bernal Robledo se convierte en el primer matehualense y además egresado del Instituto Tecnológico de Matehuala en ser honrado con esta gran responsabilidad.  

Tal distinción fue otorgada durante la ceremonia de entrega de nombramientos y toma de protesta de 19 directoras y directores de planteles en el país, celebrada a mediados del mes pasado en la Ciudad de México.

En dicho evento, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que el Tecnológico Nacional de México es la esperanza de miles de jóvenes que desean estudiar una carrera profesional, y por ello, es una gran responsabilidad formar a los ingenieros que participarán en el desarrollo del país.

Destacó que el TecNM está presente en todo el territorio nacional, en lugares apartados en donde es la única opción para jóvenes de escasos recursos, y por lo cual tiene gran movilidad social.

Fernández Fassnacht comentó que la labor educativa del Tecnológico Nacional de México es noble y la institución es un instrumento importante de frente a la cuarta trasformación del país. Invitó a los directivos a desempeñar su trabajo con honestidad, “siempre pensando en el TecNM y enfocando el beneficio a los estudiantes que formamos”.

Enfatizó que la institución que dirige “Aspira a ser la mejor institución de educación superior tecnológica del país”. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330