TecNM
 
 
El TecNM inicia nuevos MOOCs

          A

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) iniciará en septiembre 9 cursos de la modalidad MOOC (Cursos Abiertos, Masivos y en Línea) en la plataforma México X, como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Presidencia de la República y coordinado por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la Secretaría de Educación Pública.

Los MOOCs de “Álgebra Lineal”, “La Ética, el ser humano y la ciencia”, “Desarrollo sustentable”, “Cálculo diferencial”, “Cálculo Integral” e “Investigación, descubriendo hechos y principios” iniciarán el día 5 de septiembre.

Mientras que los cursos de “Herramienta de gestión y comunicación en la nube” y “Probabilidad y estadística” empezarán el lunes 12 y “Aritmética y principios de álgebra” el lunes 26, durante el mismo mes. Los cursos tendrán una duración de seis semanas cada uno.

Una de las novedades en este nuevo ciclo es el tema de ““La Ética, el ser humano y la ciencia”, que fue desarrollado por el maestro José Luis Guadalupe Triana Hernández, en coordinación con un equipo de 12 académicos y colaboradores quienes elaboraron el contenido temático, manejo de la plataforma, despliegue en redes sociales y grabación en video.

El profesor investigador del Tecnológico de Mazatlán dijo que el contenido de este MOOC se presentará en tres partes: aspectos filosóficos, aplicación a través de juicios éticos y revisión ética de la investigación tecnológica, con una duración de 6 semanas.

La Dirección de Educación Continua y a Distancia del TecNM informó que el grupo de investigadores involucrado en la producción de los nuevos MOOCs ha hecho un gran esfuerzo para cubrir todos los requisitos de participación en la Plataforma México X, como parte del compromiso del TecNM y la Estrategia Digital de Presidencia de la República.

En la primera promoción de siete de estos MOOCS, se tiene una matrícula de 115 mil estudiantes inscritos.

Los nueve cursos están listos para iniciar en las fechas programadas, y con el propósito de que participen todos los estudiantes, profesores y público en general interesado en los cursos, las inscripciones se realizan en la siguiente dirección:  http://mx.televisioneducativa.gob.mx, donde el usuario elegirá el MOOC impartido por el TecNM de su preferencia.

Los cursos son gratuitos, en línea, con una duración de 6 semanas y con 3 horas de esfuerzo por semana en cada una de las asignaturas complementarias en MOOCs.

 

Inscríbete a los MOOCs del TecNM en: 

 http://mx.televisioneducativa.gob.mx

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330