TecNM
 
 
Entregan equipo de Protección Civil a brigadistas del TecNM

         A

  • Capacitan a los voluntarios de Protección Civil

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016. TecNM/DCDPara reforzar las medidas preventivas y hacer más segura la estancia en el edificio central del TecNM, brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil recibieron equipamiento para la atención de emergencias, con el fin de brindar auxilio de manera planeada y organizada ante un siniestro o eventualidad.

La entrega del equipo se realizó con la presencia de los brigadistas de la unidad, personal médico y de la dirección de Materiales y Servicios del TecNM, que dirige el ingeniero Miguel Ángel Navarro Estrada.

El directivo destacó la importancia del trabajo que realizan los elementos por lo que “es fundamental que el edificio cuente con las medidas necesarias para prevenir accidentes”.

El responsable de Protección Civil del TecNM mencionó que estos equipos de voluntarios se conformaron en todas las áreas del TecNM en el edificio central, con la finalidad de integrar una Unidad Interna de Protección Civil en cada piso, con las disposiciones y ordenamientos jurídicos que en dicha materia se emitan.

Recomendó a los 16 trabajadores que conforman la unidad de Protección Civil del Tecnológico Nacional mantener el equipo que se les proporcionó en buenas condiciones, suplir o apoyar a los integrantes de otras brigadas cuando se requiera, así como mantener informado al jefe de la Brigada sobre las incidencias.

El ingeniero Miguel Ángel Navarro señaló que dichas brigadas han sido debidamente capacitadas, por lo que los exhortó a los voluntarios a participar en los simulacros de emergencia, implementación y mantenimiento de la señalización, así como la promoción y difusión de una cultura de protección civil entre el personal.

También comentó que se imparte capacitación a los brigadistas de manera presencial, con el propósito de proporcionar las herramientas y técnicas necesarias para la prevención de incendios, evacuación y primeros auxilios, y para que el personal conozca la forma de cuidar los edificios, sus espacios y puedan detectar riesgos.

La capacitación incluye temas de introducción a la protección civil; prevención y combate de incendios; manejo de crisis; identificación de riesgos; búsqueda y rescate; primeros auxilios y prácticas de simulacro. Las sesiones se llevan a cabo durante dos o tres días en las que mediante acciones teórico-prácticas los brigadistas aprenden por medio de actividades dinámicas.

“Este tipo de cursos se impartirán de manera constante debido a que es necesario impulsar las medidas de prevención tanto de incendios como de accidentes”, indicó.

En su oportunidad, la coordinadora de los brigadistas, Lourdes Ojeda, explicó que el equipo entregado a los 16 integrantes de la unidad consta de chaleco identificador, casco y lentes de seguridad, radios comunicadores, lámpara de pilas y megáfonos. Agradeció al responsable de Protección Civil la atención de entregar material y herramienta para un mejor desempeño de sus labores y añadió “es un orgullo que podamos ver equipada la Unidad Interna de Protección Civil del TecNM”.

B    C    D

E    F    G

H    I

 

Capacitación de Brigadistas 

j    k

l    m   

n

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330