TecNM
 
 
Estrechan lazos de cooperación Tecnológico Nacional de México e IPN

                    untitled

Puebla, Pue,. 05 de junio de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de fortalecer la relación académica, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), firmaron un Convenio de Colaboración, en el marco del Programa de Vinculación entre ambas instituciones de Educación Superior.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, signaron el convenio Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM y Enrique Fernández Fassnacht, director general del IPN, el cual contempla contribuir al desarrollo de programas de movilidad, desarrollo tecnológico e investigación científica.

En su intervención Manuel Quintero Quintero, destacó el trabajo institucional enfocado en el impulso de los estudiantes, "a lo largo de 70 años el TecNM y el IPN, han colaborado en el desarrollo nacional, formando a jóvenes capaces de insertarse en los sectores privado y público".

"El convenio que hoy firmamos, representa la oportunidad de potencializar el talento de los estudiantes, asimismo, fortalecerá la movilidad docente y científica, para desarrollar proyectos que integren las capacidades de las dos instituciones de mayor arraigo en el país", puntualizó Quintero Quintero.

El director general del Tecnológico Nacional de México, señaló que la capacidad de matrícula de ambas instituciones es la más grande de México, "es muy importante que el día de hoy consolidemos un convenio académico, el cual beneficiará a más de un millón estudiantes inscritos en nuestros planteles".

Por su parte Fernández Fassnacht, señaló la importancia de trabajar en conjunto con el TecNM, ya que desde el inicio de los institutos, se han consolidado programas en favor de los jóvenes, "los convenios estrechan lazos de vinculación y comunicación, es por ello que debemos trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico en el país".

El titular del Instituto Politécnico Nacional, refrendó el compromiso de continuar colaborando en proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo del país, "el trabajo en conjunto data desde 1948, cuando se fundaron los primeros institutos de Durango y Chihuahua, y el día de hoy continuamos con ese trabajo en equipo", finalizó.

La alianza establece el marco de referencia entre las partes, para impulsar la educación e investigación científica y tecnológica a nivel nacional, las cuales contempla intercambio de profesores y estudiantes; materiales educativos y base de datos; programas conjuntos, así como la organización mutua de conferencias y simposios, entre otras acciones.

El acto protocolario contó con la presencia de Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación del Estado; Carlos Barrientos de la Rosa, delegado de Educación Pública Estatal; Fernando Chapa Lara, director del Instituto Tecnológico de Puebla, así como representantes de tecnológicos de la región.

 

3

4    5

2   6

 

Click en la imagen para ver el video 

99999

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330