TecNM
 
 
Festeja el TecNM 50 años en el corazón del Istmo

                  A

  • Celebrará el TecNM campus Istmo con intensa actividad académica, cultural y deportiva
  • Autoridades del TecNM inauguran dos murales en el campus Istmo, que aluden a pasajes vitales de su historia, así como de la comunidad juchiteca e istmeña

Juchitán de Zaragoza, Oax., 24 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de los festejos del 50 aniversario del Instituto Tecnológico del Istmo del TecNM (ITI), el director general, Enrique Fernández Fassnacht, visitó el mismísimo corazón académico juchiteco, donde el ITI, hoy por hoy, es la institución de educación superior tecnológica más importante de la región.

El arribo al campus se dio entre una multicolor bienvenida a cargo de futuras ingenieras de distintas carreras, quienes ataviadas con la tradicional vestimenta juchiteca, expectantes aguardaban bajo la sombra de decenas de almendros y chicozapotes.

Así, rodeado de estudiantes, académicos, personal de apoyo y autoridades locales inició la visita al campus. La primera aduana fue el evento protocolario de inicio de cursos y los respectivos honores a la bandera, guiados en todos momento con la gallardía que caracteriza a la banda de guerra y escolta del TecNM.

Los discursos de rigor se pronunciaron, en estos, las autoridades llamaron a los futuros ingenieros del Istmo a formarse en la trinchera del esfuerzo y la dedicación, apuntando hacia una formación de calidad que responda a las muchas necesidades de su entorno.

Ante la comunidad tecnológica, Fernández Fassnacht, refrendó el compromiso de trabajar para hacer del TecNM la institución más grande y sólida del país, “nuestro compromiso es trabajar en favor del desarrollo de cada uno de los tecnológicos”.

Exhortó a la autoridades a trabajar para ofrecer educación de calidad, en cada uno de los 254 campus que integran al TecNM, “El Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior que tiene presencia en los lugares más apartados del país, en esos lugares donde representa la única oportunidad que tienen los jóvenes de cursar una carrera profesional y de salir adelante”.

Concluida esta primera parte de la visita, ésta continuó con un recorrido por los espaciosos andadores de un campus frondoso y en plenitud de actividades. Un tecnológico joven a pesar de las incontables generaciones formadas en sus aulas y talleres; dicen los que saben que son más de 18 mil los ingenieros que han visto consumado su anhelo de obtener un título del TecNM en el campus Istmo, miles de ingenieras e ingenieros oaxaqueños que han logrado trascender.

Bajo un sol abrazador y un calor digno de la región, el titular del TecNM en todo momento acompañado de autoridades académicas, personal de apoyo y estudiantes inauguró dos murales alusivos a las cinco décadas de historia del campus y constató, además, los avances en el proceso de reconstrucción de la planta física dañada por los sismos de 2017.

Finalmente, entre música, fragantes árboles frutales, el calor y gentileza juchiteca concluyó la visita y recorrido por el corazón mismo de la zona del Istmo oaxaqueño.

B   C

D   E

F   G

H   I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330