TecNM
 
 
Fortalecen institucionalidad del TecNM

                   A

  • Convocan a impulsar un servicio educativo de alta calidad 

Ciudad de México, 16 de marzo de 2017. TecNM/DCD. Directivos y delegados de 20 instituciones del TecNM participaron en la Reunión de Representantes Federales 2017, que convocó el Tecnológico Nacional de México, a través de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados (DITD).

En la apertura de la sesión, el maestro Manuel Chávez Sáenz, director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados, expresó una cordial bienvenida a todos los participantes, a quienes exhortó a lograr los objetivos planteados para este encuentro.

Destacó que la finalidad de esta reunión es “impulsar y promover un servicio educativo de alta calidad, que coadyuve a brindar asistencia técnica, pedagógica y académica a los Institutos Tecnológicos Descentralizados”, mediante la participación de los representantes federales en las sesiones de junta directiva de cada uno de los tecnológicos, en el marco normativo del TecNM como un organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

El maestro Chávez Sáenz puntualizó que el director general del TecNM, maestro Manuel Quintero Quintero, considera es de suma importancia que al fungir la DITD como una de las instancias responsables que representan a la SEP y a su Titular ante los órganos de gobierno de los Tecnológicos Descentralizados.

Indicó que el maestro Quintero “tiene particular interés en que se fomente la participación de los directivos del TecNM en la atención y seguimiento de las sesiones de dichas instancias gubernamentales”.

Durante el desarrollo de la reunión se llevaron a cabo las presentaciones de cada una de las coordinaciones de área de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, en las cuales se marcaron aspectos claves de los asuntos a tratar en las sesiones de junta directiva de los Tecnológicos Descentralizados, buscando que a través de éstas se coadyuve al cumplimiento de las metas y objetivos institucionales del TecNM.

Al finalizar los trabajos de la reunión celebrada en la Ciudad de México, se subrayó la importancia de mantener una comunicación integral entre el TecNM y el grupo de directivos de los Tecnológicos Descentralizados ante los órganos de gobierno respectivos, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los asuntos de las instituciones educativas correspondientes.

Estuvieron presentes directores y representantes de los Institutos Tecnológicos de Campeche, Ciudad Juárez, Ciudad Valles, Ciudad Victoria, Chetumal, Culiacán, Durango, La Paz, Mérida, Morelia, Nogales, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Zacatecas, Valle de Yaqui y Oaxaca.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330