TecNM
 
 
Inicia el ENEIT 2016 etapa regional

           A

  • Participan 1,000 proyectos de 3,500 estudiantes del TecNM, en 8 sedes

Pabellón de Arteaga, Ags., 7 de septiembre de 2016. TecNM/DCDMil proyectos desarrollados por 3,500 estudiantes del Tecnológico Nacional de México participan en la etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016 (ENEIT), que se llevará a cabo durante este mes en 8 sedes en todo el país; anuncian que el premio al primero lugar nacional será un viaje en “Gravedad Cero”.

 Durante la inauguración de la etapa regional, zona III, en el teatro Bicentenario del municipio de Pabellón de Arteaga, la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, informó que participarán mil proyectos desarrollados por tres mil quinientos estudiantes en 8 sedes regionales en todo el país.

 Así mismo dio a conocer a través de un mensaje de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, que en esta ocasión el primer premio será un viaje en “Gravedad Cero” para los integrantes del equipo que logren obtener el primer lugar en la etapa nacional.

 En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, Vega Platas mencionó que el ENEIT tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación a través de la aplicación de tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable en proyectos que den respuesta a los problemas nacionales y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

 La directora de Vinculación dijo que los proyectos deben atender los problemas relacionados con las áreas Aeroespacial, Agroindustrial, Automotriz, Energía, Nanotecnologías y nuevos Materiales, Tics, Ciencias ambientales, Salud, Educación, Automatización y Robótica.

 En su mensaje de bienvenida, el maestro Humberto Ambriz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, expresó que la institución se siente entusiasmado de afrontar este reto de recibir a jóvenes y maestros de tecnológicos hermanos “ya que es el tecnológico más joven de los institutos tecnológicos del estado de Aguascalientes y ser sede de este tipo de eventos nos honra y fortalece”.

 “La curiosidad, el descubrimiento, la invención y la creatividad son las bases del cambio, pues estas palabras le dan sentido integral a la innovación, a ese deseo que estimula el espíritu emprendedor de los futuros ingenieros”, afirmó el director del tecnológico sede.

 La declaratoria inaugural fue pronunciada por la licenciada Laura Lorena Alba Nevárez, delegada estatal de la SEP, quien felicitó a todos los jóvenes por el hecho de “concursar, innovar, creer y buscar un sueño, marcando así una diferencia en su vida profesional”.

 También asistieron a la inauguración el licenciado Martín Andrés Barberena Cruz, presidente de la Fundación del ITPA; el ingeniero Sergio Moreno Serna, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; la maestra María del Pilar Martínez Velasco, rectora de la Universidad Tecnológica de Calvillo y la maestra Jovita Martínez Rodríguez.

 En la Zona III del ENEIT participan 92 proyectos de 23 instituciones provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes, creados por estudiantes de licenciatura y de posgrado en cualquiera de las tres categorías: Producto, Proceso y Servicio y, en esta edición 2016, con la oportunidad de participar en Retos Empresariales; el evento que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330