TecNM
 
 
Inicia la construcción de la unidad académica en Saltillo

 A

Saltillo, Coah., 19 de enero de 2018. TecNM/DCD. Con una inversión de 60 millones de pesos, arrancó la construcción de la Unidad Académica y a Distancia y el Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz del Tecnológico Nacional de México campus Arteaga.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que “le voy a invertir a la educación de Coahuila”, durante la colocación de la primera piedra del complejo donde el IT Saltillo contará con las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

“Estoy decidido a apoyar la educación de mi estado, enlazándolos directamente al sector productivo. Lo vamos a transformar en mejores empleos y mejor pagados”, reiteró el Mandatario al recordar que la entidad ha mantenido altos estándares porque ha visto a futuro lo que se requiere para una educación de calidad superior.

El mandatario estatal precisó que como egresado del Instituto Tecnológico de La Laguna, se siente muy orgulloso de poder contribuir con la colocación de un centro de estudios que ofrecerá a los jóvenes las herramientas necesarias para ser competitivos, no sólo a nivel nacional sino también en el extranjero.

La construcción, que se desarrolla en el Server Industrial Park, abarca alrededor de 5 hectáreas y se estima que será concluida en 18 meses. El proyecto se concreta con recursos federales y se retroalimentará con otros centros similares del resto del país. 

En su intervención Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, explicó que con dicha unidad académica, que inicia con la carrera de Ingeniería Industrial, se busca acercar las oportunidades de estudio para todos aquellos que deseen capacitarse en áreas particulares y hasta posgrados.

Reconoció asimismo que fue en la Región Sureste de Coahuila donde se pusieron las bases de la industria automotriz y metalmecánica en México, y que este centro será un ícono a nivel nacional. 

El titular del TecNM destacó que la creación de la unidad académica es gracias al apoyo del Gobierno Federal, lo que representa reforzar la matrícula que alcanza los 600 mil estudiantes distribuidos en los 254 planteles del país; aporta el 50% de los ingenieros en México; ocupa el sexto lugar por su número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, y el tercero con más programas de calidad de excelencia.

El nuevo campus atenderá a una población aproximada de mil 200 alumnos en los Programas Educativos de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, tanto escolarizados como en modalidad a distancia, siendo además el CEVIDE para el sector automotriz, el cual responderá a las necesidades de dicho sector provenientes de Saltillo, Ramos y/o Derramadero.

C    B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330