TecNM
 
 
Inician el TecNM y el ITAM proyecto de emprendimiento STEP

         A

  • Doce profesores inician su capacitación en el Proyecto STEP, 8 del TecNM y 4 del ITAM para posteriormente capacitar a 200 estudiantes

Ciudad de México, 12 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico Nacional de México (TecNM) fortalece la cultura innovadora y emprendedora a través de la implementación en México del Programa para la Capacitación Estudiantil de Promoción Empresarial (STEP), junto con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante la ceremonia de inauguración del Proyecto STEP, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM mencionó que esta metodología alemana se ha aplicado en países de África como Uganda, Liberia, Kenia, Ruanda y Tanzania con la participación de más de 1,500 estudiantes. Manifestó su entusiasmo al ser México el primer país en América Latina en implementar esta nueva tecnología del emprendimiento y comentó “más orgullosos estamos que sea a través del TecNM”.

Destacó la importancia de desarrollar en los estudiantes las competencias tecnológicas para emprender e innovar, pero “también para vender una idea con argumentos claros de costo beneficio, con ética profesional, con pasión y cuidado del medio ambiente”, y añadió: “la vocación emprendedora nos ayudará a impulsar una sociedad con más oportunidades de empleo y con mejor calidad de vida, necesitamos enseñar y aprender a desarrollar una idea de negocio con responsabilidad y compromiso”. 

Asimismo indicó "Compartimos también lo que ha señalado el Secretario Aurelio Nuño, como parte de la Reforma Educativa, de que solo con educación de calidad, en donde la vinculación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación sean elementos fundamentales, México podrá transitar con éxito a una sociedad que cambia rápidamente y ser competitivo como país en el ámbito internacional.

El maestro Manuel Quintero agradeció el apoyo de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), de la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, de la Universidad Leuphana de Lüneburg, así como de la Comisión Alemana para la UNESCO (DUK, por sus siglas en alemán)  y de la Fundación BASF, por contribuir a la capacitación de profesores y estudiantes del TecNM en temas de educación empresarial para contrarrestar el desempleo juvenil y propiciar la creación de empresas.

La capacitación se llevará a cabo en dos sedes, el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México y el Instituto Tecnológico de Puebla.

Del 11 al 13 de agosto, doce profesores mexicanos inician su capacitación en el Proyecto STEP en México, 8 del TecNM y 4 del ITAM, para posteriormente capacitar a 200 estudiantes, 175 del TecNM y 25 del ITAM.

Al realizar la inauguración del evento en el Salón Benito Juárez del Edificio de Relaciones Internacionales de la SEP, el maestro Manuel Quintero felicitó a los 12 profesores que inician el Proyecto STEP, a quienes les pidió que disfruten la experiencia para convertirse en empresarios diferentes en una sociedad del conocimiento que requiere una mejor preparación, que aprendan a sembrar con estrategia para cosechar con éxito y enfático comentó: “seguramente muchos de ustedes orgullosamente formarán parte del grupo de egresados destacados del TecNM”.

El director general del TecNM agradeció además el apoyo de los dos institutos tecnológicos sede para la capacitación de los estudiantes y auguró éxito al ITAM en este nuevo proyecto.

“Compartimos la preocupación por dar una respuesta a las condiciones adversas del mercado laboral y al desempleo juvenil y fortalecer las capacidades empresariales de nuestros estudiantes, mediante la impartición de conocimientos sobre emprendimiento, administración de negocio, así como el desarrollo de habilidades prácticas mediante la realización de proyectos en equipo”, expresó Quintero Quintero.

En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Benito Mirón López, secretario general de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX); Sophie Wissner, representante de la Comisión Alemana para la UNESCO (DUK); doctora Nuria Sanz, directora y representante de la Oficina de la UNESCO en México y el doctor Michael Stumpp, presidente de Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe, así como la doctora Kim Marie Bischoff, representante de la Universidad Leuphana de Lüneburg; el doctor Francisco Pérez González, director general de la División Académica de Administración y Contaduría del Instituto Tecnológico Autónomo de México y Rüdiger Kappes, primer Secretario de Asuntos Científicos de la Embajada de Alemania en México.

 

  B    C

D    E

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330