TecNM
 
 
Inician más de 600 mil estudiantes del TecNM nuevo ciclo escolar

                  A  

Metepec, Edo. Méx., 21 de agsto de 2017. TecNM/DCD. En una ceremonia nacional de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018, más de 600 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México iniciaron esta mañana sus actividades académicas en los 254 institutos y centros del país. 

Por medio de un mensaje en video a la comunidad tecnológica del país, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció que la creación del Tecnológico Nacional de México por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido una de las grandes apuestas por el cambio y la transformación educativa del país. 

Nuño Mayer subrayó el compromiso del TecNM, y destacó la calidad académica, la inteligencia, el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los estudiantes que forman parte la institución de educación superior más grande de Iberoamérica y que han puesto el nombre de México en alto a través de sus participaciones a nivel mundial en concursos de robótica.

“En México si se puede, México tiene un gran futuro a través de la educación, la fuerza de la educación está ya cambiando y transformando a México y que hará uno de los grandes países del siglo XXI”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, expresó su deseo para un ciclo escolar exitoso, refrendó el apoyo y compromiso del Gobierno Federal para que cada día más jóvenes se sumen al cambio del país. Y 

En el mensaje de bienvenida, a nombre del secretario de Educación Pública, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, señaló que  los estudiantes son una generación única que trascenderá como profesionales en el mundo, “son una generación de líderes, capaces de transformar a México en un país próspero y de bienestar”.

“En el TecNM, estamos empeñados en formar personas íntegras, hombres y mujeres responsables, con ética y alto sentido de respeto a la diversidad; para nosotros es prioritario que trasciendan en la vida con sentido humano, por cual uniendo voluntades, esfuerzo y dedicación, seguiremos  formado a los mejores ingenieros e investigadores que nuestro México demanda”.

El titular del TecNM, refrendó el compromiso institucional de ofrecer educación superior de calidad, “después de casi 70 años de vida productiva de los primeros institutos y a tres del Tecnológico Nacional de México, nos hemos consolidado como la institución de educación superior más grande e importante del país en la formación de ingenieros, con 254 institutos y centros, distribuidos en toda la república, en donde se forman a casi el 50% de los ingenieros mexicanos”.

Por su parte María Elena Rojas Rauda, directora del IT Toluca, subrayó que sólo con disciplina, trabajo y esfuerzo, el Tecnológico Nacional de México logrará fortalecer el proyecto de nación en educación superior, “enfrentamos retos en ciencia y  tecnología, por lo cual debemos afrontar nuestro papel como docentes y estudiantes, para forjar el país próspero que todos queremos”.

Rojas Rauda, señaló que cada generación que forma parte del TecNM, son el activo que la sociedad requiere para forjar mejores oportunidades de vida.

“Jóvenes ustedes son orgullo TecNM, son quienes dan prestigio a la institución, los exhortó a dar su máximo esfuerzo para continuar formando parte del alto porcentaje de ingenieros que transforman al país”.

En su intervención Leonardo Cortés Mora, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Toluca, envió un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil, donde hizo un llamado a los jóvenes para unir esfuerzo y trabajo y seguir poniendo en alto el nombre del TecNM en México y en el mundo.

“El futuro de una nación queda en manos de los jóvenes, pero debemos trabajar desde el presente para hacer un México mejor, con esfuerzo, disciplina y respeto”, finalizó Cortés Mora.

La ceremonia al nuevo ciclo escolar 2017-2018, se celebró en los 254 institutos del país de manera simultánea.

B   C  

D    E

F    G

H    I

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330