TecNM
 
 
Inscriben en letras de oro “Al Instituto Tecnológico de Saltillo” en Congreso

2-A

Saltillo, Coah., 12 de febrero de 2016. TecNM/DCD. En Sesión Solemne del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, fue develado en el Muro de Honor del recinto legislativo el nombre del Instituto Tecnológico de Saltillo, en letras de oro, en el marco de la conmemoración del Sexagésimo Quinto Aniversario de su fundación.

“Es un honor ser parte de este homenaje, brindado a una de las instituciones educativas más emblemáticas de nuestro estado y del país, ustedes pertenecen a una gloria de la educación, que es el Tecnológico de Saltillo, qué mejor regalo de aniversario que este reconocimiento que hoy nos reúne, dejar aquí en el muro de honor el nombre en letras doradas y en forma permanente en este recinto como agradecimiento de la sociedad de Coahuila, por el gran esfuerzo que significa la generosa y gran fila de profesionistas que han egresado de sus aulas. ¡Felicidades!”, exclamó con júbilo el Gobernador de Coahuila, licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez.

El gobernador felicitó a todos los que conforman al Tecnológico de Saltillo, y agradeció a la LX Legislatura por haber aprobado su iniciativa.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Coahuila, licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdez; la licenciada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Diputado José María Fraustro Siller, presidente de Congreso local, y el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

“Para quienes formamos parte de esta Legislatura es una gran distinción que el día de hoy nos acompañen para ser testigos de la develación, en reconocimiento a su excelencia académica, misma que le ha dado a nuestro estado y a México profesionistas de la más alta calidad y competitividad. Saltillo y Coahuila tienen en esta gran institución de educación superior una firme palanca para su desarrollo. ¡Muchas felicidades a todos!”, pronunció en su discurso el presidente de la Junta del H. Congreso del Estado, José María Fraustro Siller.

En el salón de plenos, se proyectó un video histórico del instituto que narra los 65 años de su existencia, enriquecido con testimonios y anécdotas de sus primeras generaciones, quienes tuvieron la oportunidad de estar presentes.

En su intervención, el maestro Quintero Quintero, dirigiéndose a todos los presentes, expresó el beneplácito que representa el histórico suceso, una “fecha memorable para la comunidad educativa nacional”, reconociendo al Tecnológico de Saltillo, del TecNM, como un pilar del desarrollo tecnológico e industrial de la región noreste del país, “baluarte en la formación de los técnicos, ingenieros e investigadores que han contribuido al desarrollo económico, político y económico de Coahuila y México”.

El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) agradeció al gobierno del estado por el distinguido reconocimiento, “hecho que nos compromete a redoblar esfuerzos”, indicó.

Por su parte, el Diputado Javier Díaz González, en representación de la LX Legislatura, dijo que el Instituto Tecnológico Regional de Saltillo al paso de los años habría de convertirse en lo que es hoy, “un soporte fundamental en la creación de cuadros especializados, aportando nuevas generaciones de emprendedores en nuestra comunidad, una institución señera, ejemplar de la Educación Tecnológica Nacional”.

Enseguida, los distinguidos miembros del presídium develaron la leyenda dorada que figura desde hoy en los muros de honor de la sala de plenos del Congreso del Estado: “Al Instituto Tecnológico de Saltillo”, para finalmente entregar de manera oficial una copia certificada del decreto emitido que aprueba la inscripción de manos del gobernador, y entregada al maestro Quintero Quintero.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del director del Instituto Tecnológico de Saltillo, ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, quien celebró esta inscripción conmemorativa en el 65 aniversario de su fundación. Lo acompañaron directores de otros institutos tecnológicos y empresarios, así como estudiantes, maestros e investigadores del Tecnológico de Saltillo.

 

dsc 2909a    gobbbb

dsc 2889a    dsc 2917a   

dsc 2919a    dsc 2921a    dsc 2932a

dsc 2966a    dsc 2878a    dsc 2879a   

dsc 2881a    dsc 2928a    IMG 0831

IMG 0837    IMG 0840    IMG 0839

 

Estudiantes presentes en la ceremonia 

IMG 0834    IMG 0836

IMG 0835

 


   

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330