TecNM
 
 
Jóvenes inventores del TecNM presentan proyectos de innovación tecnológica

A

  • Quintero dijo que cada proyecto favorecerá en el desarrollo científico, tecnológico y económico de nuestro país
  •  1000 estudiantes exhiben 185 proyectos de innovación científica y tecnológica en el ENEIT 2017
  •  Los inventos tecnológicos fueron seleccionados por Jurado compuesto por docentes investigadores y empresarios

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 15 de febrero de 2018 .TecNM/DCD. El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) del Tecnológico Nacional de México (TecNM), considerado el encuentro más importante de jóvenes inventores en México fue inaugurado por el maestro Manuel Quintero Quintero, director general de esa institución y cuya sede es el campus de Tlalnepantla.

El ENEIT presenta a los mejores estudiantes que destacan por su talento y creatividad, a través de proyectos innovadores de base tecnológica que surgen de su iniciativa individual, colectiva o que resuelven retos para la solución de problemas que presenta el sector público o privado, evento que durará tres días.

En este magno evento de Innovación tecnológica del TecNM, se dan cita 1000 estudiantes seleccionados de los 254 institutos tecnológicos del país, presentando 185 proyectos innovadores, que fueron elegidos entre más de 2,000 participantes.


Durante la ceremonia inaugural del ENEIT 2017, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, destacó que cada proyecto presentado favorecerá en el desarrollo científico, tecnológico y económico de nuestro país, ya que presentan soluciones para los grandes retos y tendencias globales, como el abastecimiento de agua, las energías limpias, ciudades sustentables, salud e industria 4.0.


Asimismo, señaló que el Tecnológico Nacional de México contribuye a la formación de capital humano, a través del desarrollo de competencias que se basan en  retos de innovación, desarrollo científico y tecnológico, pilares para el desarrollo socioeconómico de México.


Quintero Quintero, expresó su reconocimiento a todos los jóvenes inventores, “quiero que todos los estudiantes sepan que desde este momento todos somos ganadores: gana el TecNM al verlos trabajar en proyectos de calidad; ganan ustedes al llevar su experiencia y creatividad al límite; ganan sus profesores al verlos aplicando lo aprendido en el aula; ganan sus familias al ver los frutos de su esfuerzo”.


El titular del TecNM exhortó a la comunidad estudiantil, a dar su máximo esfuerzo en cada proyecto, “exploten al máximo los conocimientos adquiridos a través de este tipo de eventos, el esfuerzo los llevará muy lejos, convirtiéndolos en futuros empresarios, investigadores, líderes de organizaciones y gobiernos que transformen al país hacia una economía con base en el conocimiento”.


En su intervención Aurora Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, reconoció que a partir del decreto presidencial, donde se nombra al Tecnológico Nacional de México como órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, se le da el valor como una de las mejores instituciones en Educación Superior.
Ugalde Alegría señaló que, los jóvenes creativos, innovadores y talentosos, son el futuro del país y reconoció que a través del Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica se vincula el sector educativo con el sector industrial.


Como anfitrión del evento, Gustavo Flores Fernández, director del IT Tlalnepantla, subrayó que el encuentro ofrece un espacio al desarrollo a nivel estudiantil, para enfrentar uno de los grandes retos del país que es, la innovación en el sector productivo.


Reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño de los estudiantes y asesores, para llegar a la etapa nacional, donde se sintetizan conocimientos científicos y tecnológicos, enfocados en dar respuestas innovadoras a los retos que enfrenta el país, en los rubros de desarrollo y comercialización.


Para el Tecnológico Nacional de México, el ENEIT es un componente de innovación que impulsa con otras herramientas de formación y mecanismos de seguimiento oportuno, los proyectos como: el modelo talento emprendedor, los centros de incubación e innovación empresarial, los centros de patentamiento y las oficinas de transferencia tecnológica, encaminadas al desarrollo de las empresas nacionales.

Participan 185 proyectos de 98 Institutos Tecnológicos ubicados en todas latitudes del país. Asistirán 1000 estudiantes y 380 docentes asesores

El objetivo del ENEIT es impulsar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los jóvenes inventores a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Estuvo presente Cuitláhuac Anda Director de Educación Superior en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, además de invitados especiales de  organismos, industrias, empresas o instituciones aliadas del Tecnológico Nacional de México.

1 E    2 E

3 E    4 E

5 E    6 E

7 E    8 E

9 E    10 E

11 E    12 E

13 E    15 E

16 E    17 E

18 E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330