TecNM
 
 
Máximo Pliego Díaz, designado como director del TecNM en Querétaro

 A

Ciudad de México, 22 de mayo de 2019. TecNM/DCD. Un nuevo periodo comienza para el Tecnológico Nacional de México en Querétaro, con el nombramiento de Máximo Pliego Díaz como director de esta institución superior tecnológica.

Su designación se llevó a cabo en el marco de los recientes nombramientos realizados por el director del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, con el objetivo de consolidar al Tecnológico Nacional de México como la mejor institución de educación superior tecnológica del país.

En el acto protocolario, Fernández Fassnacht destacó que el único interés que debe mover a todos en el Tecnológico Nacional de México, es hacer por la educación superior tecnológica y hacer por los jóvenes, una institución fuerte en investigación y desarrollo tecnológico. Por lo que esa debe ser la ruta a seguir en este periodo de transformaciones de la vida pública de México.

Al asumir la dirección de este campus del TecNM, Máximo Pliego Díaz subrayó que el enfoque institucional será por la transformación del Tecnológico de Querétaro, para que contribuya al desarrollo científico y tecnológico de la región, así como para establecer un polo de investigación que será productivo para el país.

“Hoy no hay empresa, industria o institución que no tenga entre su personal a un orgulloso egresado del TecNM”, enfatizó.

El nuevo director del IT Querétaro es Licenciado en Física y Maestro en Ciencias, egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Realizó su doctorado en Ingeniería en la Universidad Autónoma de Querétaro, y cuenta además con un posdoctorado en el Instituto Politécnico Nacional. Desde marzo de 2003 es profesor titular del Tecnológico de Querétaro, adscrito al Departamento de Ciencias Básicas.

Actualmente es presidente de la División de Dinámica de Fluidos de la Sociedad Mexicana de Física. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330