TecNM
 
 
Nombran a Yesica Imelda Saavedra directora del CENIDET

 A

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) dio la bienvenida y presentación oficial a su nueva directora, Yesica Imelda Saavedra Benítez, ante la comunidad tecnológica y personal directivo de la institución.

Tal distinción fue otorgada durante la ceremonia de entrega de nombramientos y toma de protesta de 26 directoras y directores de planteles y unidades del TecNM en el país, celebrada a finales del mes pasado en la Ciudad de México.

Saavedra Benítez presenta una nueva línea de dirección, en sustitución de Víctor Hugo Olivares Peregrino.

Al asumir el cargo, manifestó su beneplácito al estar frente del CENIDET y se comprometió a formar un equipo sólido con todos los integrantes de este Centro de Investigación.

La nueva directora del CENIDET tiene un doctorado en Informática, por la Universidad de Versalles. Es Ingeniera en Computación por el Instituto Tecnológico de Toluca, donde ha sido profesora de especialidad de Sistemas Computacionales, jefa de la División de Estudios de Posgrado y directora del Laboratorio de Investigación.

Recientemente desempeñaba el cargo de Secretaria Académica del Tecnológico Nacional de México, donde además fue directora de Posgrado, Investigación e Innovación. Asimismo, ha sido profesora en la especialidad de Sistemas Computacionales en la Universidad de Versalles, en Francia, y jefa de Procesos de Informática en la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social.

En el acto protocolario de la presentación, la doctora hizo entrega de un reconocimiento a los doctores Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, Joaquín Pérez Ortega, Jesús Perfecto Xamán Villaseñor y Hugo Calleja Gjumlich, por haber obtenido el nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). atec/zfa

B   C

D   E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330