TecNM
 
 
Nuestra Misión es difundir el respeto por nuestros símbolos patrios: Manuel Quintero

                  A

  • Ernesto de Lucas Hopkins encabezó la ceremonia del Día de la Bandera
  • El Tecnológico Nacional de México formó parte del evento con escoltas y bandas de guerra

Hermosillo, Son,. 24 de febrero de 2017. TecNM/DCD. Con gran entusiasmo el Tecnológico Nacional de México, formó parte del homenaje con motivo del Día de la Bandera, organizado por el gobierno del estado de Sonora.

En medio de un ambiente de respeto, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, así como diversas escoltas y bandas de guerra del TecNM, rindieron honores a la bandera en la Plaza de la Bandera, del Centro de Gobierno.

En su mensaje, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, hizo un llamado a la comunidad tecnológica a asumir la responsabilidad como ciudadanos, para defender nuestros Símbolos Patrios, así como nuestra soberanía, “el nacionalismo y el amor a la patria son valores fundamentales para el desarrollo de las generaciones, por lo cual cada uno de nosotros debemos honrar y sentirnos orgullosos de nuestras raíces”.

El director general del TecNM, recordó la importancia de conmemorar a nuestra Bandera Nacional, “nuestra bandera representa la historia y tradiciones que cada mexicano posee, lo cual nos imprime nuestra identidad y da testimonio de la herencia cultural de las generaciones que nos precedieron”.

“El Tecnológico Nacional de México representa a más de 580 mil estudiantes, por lo cual es nuestro compromiso difundir en cada joven el amor y respeto a nuestra patria, es nuestro deber formar a profesionistas con responsabilidad cívica, para lograr robustecer la esperanza en el porvenir de nuestra nación”, subrayó Manuel Quintero Quintero.

En representación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el maestro Ernesto de Lucas Hopkins, secretario de Educación y Cultura del estado, subrayó la importancia de nuestro Lábaro Patrio, “nuestra Bandera Nacional es el reflejo de unidad como mexicanos, nos da pertenencia e integra como sociedad y el día de hoy la conmemoramos con orgullo y respeto”.

Asimismo, de Lucas Hopkins exhortó a las nuevas generaciones para trabajar en los retos del siglo XXI, “no debemos de olvidar que los mexicanos tenemos el valor de enfrentar problemas y encontrar soluciones a cada reto, por lo cual en estos tiempos de cambio, debemos de trabajar por consolidar nuestra nación”, puntualizó.

Posteriormente se llevó a cabo la incineración de la bandera, culminando con la toma de protesta a las escoltas reunidas en el Centro de Gobierno, el secretario Ernesto de Lucas Hopkins fue el encargo de México de tomar protesta de bandera quienes asumen el compromiso de custodiar a la enseña nacional, también llevó a cabo la entrega de banderas a los estudiantes de las diversas instituciones educativas.

La primera vez que ondeó una bandera que identificaría a los mexicanos fue el 24 de febrero de 1821, cuando se proclamó el Plan de Iguala, el cual consumaría la Independencia de México siete meses después.

Por tal motivo, el Día de la Bandera se conmemora en esa fecha desde 1934; sin embrago, fue oficial hasta 1940 con un decreto del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Autoridades municipales estuvieron presentes en el presídium, encabezados por el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, así como, la diputada del H. Congreso del estado, Kitty Gutiérrez; el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Enrique Palafox Paz, delegado de la SEP Federal en el estado de Sonora.

B    C    D

E    F    G

H    I    J

K

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330