TecNM
 
 
Nuño Mayer reconoce a campeones de Robótica del TecNM por poner en alto a México

      A

  • Acompañado por el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero, Nuño Mayer recorrió la exposición de robótica

Ciudad de México, 26 abril de 2016. TecNM/DCDEl Secretario Aurelio Nuño Mayer visitó la  escuela Primaria República de Senegal en donde presentó a 20 jóvenes estudiantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica que han ganado 60 medallas de Oro en 22 torneos internacionales y 38 nacionales.

Más de 700 niños y niñas compartieron con los jóvenes ganadores y presenciaron la exhibición de más de 30 robots desarrollados por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, en una ceremonia que impactó a los niños ya que interactuaron con los Robots de forma humanoide  “Lalito”, “Pepe” y “Toño”.       

Nuño Mayer expresó que los campeones son un orgullo para México, ya que estos jóvenes han ganado diversos concursos internacionales en Estados Unidos, en Brasil, en Rumania, y de manera muy reciente, en Austria, en Viena, en donde sacaron el primer lugar con diversos concursos de robótica.

Ellos han puesto el nombre de nuestro país muy en alto gracias a la educación. Y gracias a la educación es que han logrado llegar a donde están, y estar estudiando alguna de las ingenierías en este importante Instituto Tecnológico de nuestro país, enfatizó.

Acompañado por el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, Nuño Mayer recorrió la exposición de robótica, y convivió con los estudiantes que han participado en los concursos internacionales, quienes le mostraron lo que hacen con sus robots, y le explicaron las características de los mismos.

Los niños y niñas fueron cautivados por la exhibición de los robots del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, ya que interactuaron con los campeones de robótica y los  androides.     

El Club de Robótica se fundó hace 10 años y está formado por 200 estudiantes que han logrado 159 medallas en torneos nacionales e Internacionales: 60 primeros lugares; 51 segundos lugares y 48 terceros lugares.    

 

B    C    D   

F    H    I

J    K    L

M    N    O

P    Q    T

W    S    X

Y

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330