TecNM
 
 
Presidente Enrique Peña Nieto entrega Premio Nacional de la Juventud 2016 a egresado del TecNM

         A

  • Reconocen compromiso social, espíritu innovador y carácter emprendedor de egresado del CENIDET
  • Asistió a dicho evento el maestro Manuel Quintero Quintero, director General del TecNM 

Ciudad de México, 15 de agosto de 2016. TecNM/DCDEl Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de la Juventud 2016 a Félix Ortiz Carreón, egresado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

En el marco de la ceremonia del Día Internacional de la Juventud celebrado el viernes 12 de agosto, en el Salón Adolfo López Mateos, en la Residencia Oficial de Los Pinos, Félix fue reconocido en el rubro de Discapacidad e Integración categoría B,por su compromiso social, espíritu innovador, carácter emprendedor pero sobre todo su amor por México.

El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) asistió a la premiación como invitado especial, en la cual dijo que Félix Ortiz Carreón es un ejemplo de tenacidad e inspiración para todos los jóvenes de México y un orgullo para el TecNM.

Félix es egresado sobresaliente que obtuvo el mejor promedio de su generación de la Maestría en Ciencias Computacionales del CENIDET.

Llegó a CENIDET a realizar sus residencias profesionales proveniente del Instituto Tecnológico de Iguala y posteriormente realizó sus estudios de maestría en los cuales desarrolló el tema de tesis que lleva por título: “Metodología de comunicación y alternativas para personas con parálisis cerebral mediante mecanismos heterogéneos de interacción humano computadora”.

Durante su estancia en CENIDET, Félix participó en dos ocasiones en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica llegando en ambas ala etapa nacional y logrando un tercer lugar.

Otro éxito del destacado estudiante es que un mes antes de haber obtenido su grado de maestro, fue contratado, primeramente a prueba por un mes, y quince días antes de terminar el mes de prueba, fue contratado de manera definitiva para laborar a distancia (desde su casa) por una empresa de producción de software de alto prestigio de la Ciudad de México.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos a 18 galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jóvenes de México a ser críticos y creativos, a rechazar modelos que no funcionan y a no dejarse contagiar por el desánimo ni el pesimismo que lleven a pensar en escenarios catastrofistas para el país.

“Felicito a esta visión de nuestra juventud que con ese espíritu crítico, con el espíritu creativo, con ese talento que hay detrás de cada joven, aporta a la construcción de una mejor nación”, dijo el jefe del ejecutivo, “No se contagien del desánimo ni del pesimismo que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven”, afirmó.

Acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el Presidente destacó que hoy una tercera parte de la población nacional está compuesta por 35 millones de jóvenes.

El Premio Nacional de la Juventud se instituyó en 1975. Es el máximo reconocimiento público que otorga el Estado a jóvenes mexicanos por una trayectoria de esfuerzo, superación, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos u obras valiosas o relevantes realizados en beneficio de la humanidad, el país o de cualesquiera persona.

Muchas felicidades a Félix Ortiz Carreón por tan merecido reconocimiento.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330