TecNM
 
 
Quintero Quintero, orgulloso de los estudiantes del TecNM

A 2

  • Invita Quintero Quintero a estudiantes y egresados a la cruzada por la innovación, la tecnología, el saber tecnológico y el emprendedurismo
  • Entregan también reconocimientos a equipo ganador de “Atrévete a Emprender CDMX”

México, D.F., 17 de diciembre de 2015. TecNM/DCD. Al felicitar a los jóvenes ganadores el Evento Nacional de Innovación Tecnológica, ENIT 2015, el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), dijo sentirse muy orgulloso de los estudiantes del TecNM porque este ha sido un año muy exitoso, ya que “han ganado prácticamente todos los concursos donde han participado alumnos de los institutos tecnológicos, y eso habla muy bien del nivel académico del TecNM”.

Quintero Quintero hizo una invitación a los jóvenes ganadores, y a todos los estudiantes de las 266 instituciones del TecNM, a que aprovechen las oportunidades que tienen en el Tecnológico Nacional de México, “hay que aprovecharlas todos los días, hay que atreverse y participar en este tipo de concursos, como estudiante, como asesor, como profesional”.

Mencionó también que buscarán a los egresados exitosos del TecNM “para que se sumen a esta gran cruzada por la innovación, por la tecnología, por el saber tecnológico y por el emprendedurismo”, refirió que del Evento Nacional de Innovación Tecnológica van a generarse nuevas empresas exitosas y señaló que el TecNM está trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y el Instituto Nacional del Emprendedor para impulsar este evento en 2016.

Cuarenta y dos estudiantes y sus asesores, ganadores del ENIT 2015, de nueve institutos tecnológicos (Tantoyuca, Uruapan, Puebla, San Luis Potosí, Superior de Tierra Blanca, Superior de Calkiní, Superior de Los Reyes, León y Superior de Huatusco), y los directivos respectivos, asistieron a la ceremonia de premiación celebrada en el edificio sede del TecNM, en la Ciudad de México.

En su mensaje, el director general subrayó que el TecNM es la institución más importante de educación superior de México, no solamente por su tamaño, sino por lo que hacen todas y cada una de las instituciones que conforman el Tecnológico Nacional de México, “por la presencia que tienen en todos los estados, las contribuciones que hacen hacia las comunidades, el desarrollo que traen a las diferentes regiones”, no solamente en la parte educativa, tecnológica y en la investigación sino también en la parte social.

Quintero Quintero indicó que a partir de que se instituye el TecNM ha crecido el apoyo al desarrollo regional porque estamos trabajando bajo un mismo objetivo, “esto nos da oportunidad que bajo una misma política podamos trabajar estudiantes, profesores, directivos y egresados, en una sola identidad que es el Tecnológico Nacional de México”.

Destacó que el trabajo, creatividad e innovación de los estudiantes del TecNM se puede equiparar a los de otras universidades del mundo, como de la Universidad de Berkeley, que tiene interés de establecer convenios académicos con el Tecnológico Nacional de México, “esto nos da la posibilidad de trabajar con las mejores universidades del mundo, no solo de Estados Unidos, sino también de Europa y universidades latinoamericanas con las que podremos hacer grandes alianzas”.

El titular del TecNM mencionó queremos posicionar un modelo académico propio y “ustedes son la semilla que va a permitir que ese modelo sea exitoso: innovar, emprender es fundamental para poder desarrollar y contribuir a que el mundo y la humanidad seamos mejores y en eso estamos comprometidos; ustedes ya son estudiantes exitosos, ojalá y que mantengan ese ritmo”. Y agradeció al maestro Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de la CANIETI por estar presente en la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del ENIT 2015.

 “Los alumnos del Tecnológico Nacional de México son alumnos ganadores”, afirmó a su vez Gutiérrez Martínez y felicitó a los jóvenes premiados, un grupo de “gente que ha desarrollado capacidades, competencias y habilidades para innovar”.

Gutiérrez Martínez expresó que lo que sigue de una idea innovadora a la implementación es una tarea ardua, de creatividad, compañerismo, concentración, convencimiento y pasión para que esa idea que desarrollen pueda llegar al mercado, y remarcó el compromiso de la CANIETI y el TecNM de sumar esfuerzos para tener un ecosistema que soporte e impulse a la innovación.

A nombre de los jóvenes triunfadores, Kevin García Mendoza, del Tecnológico de Los Reyes, agradeció a los asesores, directivos y autoridades del TecNM por el legado que el Tecnológico Nacional de México deja en nosotros, “ahora nos toca a nosotros acercar lo aprendido a nuestra sociedad, generando riqueza con cada una de nuestras ideas, la cuales marcan el principio de nuestro futuro”.

También fueron reconocidos Diana Camarillo Castro, Karina Bonilla Benítez y Felipe Eduardo Merino Magos, estudiantes de sexto y séptimo semestre del Tecnológico de Gustavo A. Madero, ganadores del programa “Atrévete a emprender CDMX”, del gobierno capitalino, con su proyecto Backtop, seleccionado entre las 10 mejores ideas de las más de 500 iniciativas creadas por 28 mil jóvenes emprendedores.

 

tabla 1tabla 2

 

d    e    c

m    f    g

h    i    j

l    A    b   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330