TecNM
 
 
Realiza TecNM Capacitación Nacional de Promotores y Entrenadores Deportivos

                  A  

  • Del 20 al 25 de agosto se realizaron actividades de actualización en las áreas de actividad física y deporte

Oaxtepec, Mor., 25 de agsto de 2017. TecNM/DCD. Con la participación de 200 promotores y entrenadores deportivos de 110 Institutos Tecnológicos de todo el país, el Tecnológico Nacional de México realizó el  “Curso-Taller de Actualización Técnica-Deportiva y de Organización, Superación con Compromiso”.

En el marco de la Capacitación Nacional para Promotores y Entrenadores Deportivos del TecNM 2017, se llevaron a cabo conferencias y talleres, con el objetivo de ofrecer nuevas técnicas y metodologías en la actividad física y el deporte.

Ana Alday Chávez, directora del IT Cuautla, agradeció ser sede del magno evento y señaló que los promotores y entrenadores deportivos, tienen la responsabilidad de formar jóvenes con una visión integral a lo largo de sus estudios, “cuando los jóvenes cuentan con una formación saludable, se impulsa a fomentar a más personas a alcanzar una mejor calidad de vida”.

Alday Chávez, exhortó a fortalecer las actividades deportivas, a potencializar los conocimientos, con el propósito de beneficiar a los 600 mil estudiantes que iniciaron clases del ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, Ofelia Ángulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, en representación del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, en un mensaje videograbado, refrendo el compromiso institucional de formar ingenieros con una visión integral, “las actividades complementarias que reciben los estudiantes, son un pilar para su futuro laboral, ya que les permite fortalecer sus habilidades y competencias”.

“Los capacitadores y entrenadores deportivos, siéntanse parte de un trabajo en equipo, el cual formará a ingenieros comprometidos para afrontar los retos que se les presenten”, puntualizó Ángulo Guerrero.

Durante 6 días, los representantes deportivos de 110 institutos, participaron en talleres y conferencias magistrales, las cuales abordaron temas como psicología en el deporte, alto rendimiento, nutrición, preparación física, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del TecNM, realizó la presentación oficial de los programas “Ponte al 100” y “Movimiento es Salud”, las cuales son estrategias para impulsar el cuidado de la salud, una mejor nutrición y la actividad física.

El Tecnológico Nacional de México, subraya el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de las competencias y habilidades de los estudiantes.

B    C    D

E   F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330