TecNM
 
 
Reconoce Lotería Nacional al Tecnológico Nacional de México campus Chihuahua por excelencia académica

A

Ciudad de México, 29 de octubre de 2018 .TecNM/DCD. La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo, para reconocer la excelencia educativa del Instituto Tecnológico de Chihuahua perteneciente al TecNM, que, con siete décadas de historia, ha formado a más de 29,000 egresados, quienes contribuyen al desarrollo industrial local, y con su labor participan de manera activa en el impulso de la economía de Chihuahua y del país.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, distinguió al Instituto Tecnológico de Chihuahua del TecNM, al conceder su sorteo dominical especial del Zodiaco a la Institución Chihuahuense, que este año celebra su 70 aniversario de fundación.

Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, destacó la grandeza de la institución, ya que actualmente dentro de los 254 institutos tecnológicos de forma el 80% de los ingenieros industriales del país.

Señaló que, la fuerza del TecNM se encuentra en los 620 mil estudiantes que se encuentran en las aulas, en ese sentido, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ha logrado impulsar el desarrollo industrial de nuestro país, ya que sus egresados forman parte de los sectores productivos más importantes del estado.

“Sin duda el Tecnológico de Chihuahua es una de las instituciones símbolo del TecNM, de donde han egresado jóvenes que han sido punta de lanza en muchas de las industrias de nuestro país, y quienes día con día se siguen desarrollando”.

El titular del Tecnológico Nacional de México, exhortó a la comunidad del IT Chihuahua a seguir trabajando por la excelencia académica, “queremos que el Instituto de Chihuahua sea una de las instituciones, que en los próximos años siga contribuyendo en engrandecer a México, y engrandecer también al mundo porque muchos de sus egresados desempeñan en muchas partes del mundo”.

A la ceremonia de reconocimiento del TecNM campus Chihuahua, asistió el doctor José Rivera Mejia, director del plantel; así como el Ing. Oscar Francisco Cazares Elias, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes y Director General de Industrias Casal; Ing. Héctor Camacho Villegas, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA, ambos egresados distinguidos del IT de Chihuahua.

Adriana Flora Díaz Anaya, gerente de Análisis, Valoración y Control en la Unidad de Transparencia, señaló que la industria en Chihuahua representa un gran valor a nivel nacional, “el estado de Chihuahua es líder en empleo industrial automotriz e impulsor de la industria aeroespacial, los egresados de IT Chihuahua son líderes en la formación de empresas PyMes”.

Subrayó que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua contribuyen al desarrollo regional, y a través del desarrollo industrial se han consolidado sectores como el automotriz, electrónica, eléctrica, aeroespacial, así como sectores de servicios de exportación como software y tecnologías de la información.

El sorteo se celebró el domingo 28 de octubre, con el billete conmemorativo por el 70 Aniversario del Instituto Tecnológico de Chihuahua, con un total de 37 millones de pesos y 10 millones de pesos como premio mayor. El billete conmemorativo destaca en su portada, los logotipos el 70 Aniversario, el Hemiciclo del acceso principal a instalaciones, así como al Hombre Nuclear, que recrea la técnica para el engrandecimiento y desde luego la imagen del Tecnológico Nacional de México.

El primer Instituto Tecnológico en la República, fue fundado el 26 de septiembre de 1948 por el entonces presidente de Miguel Alemán. La Lotería Nacional da cuenta de ello con la emisión de este billete especial.

B   C

D   E

F

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330