TecNM
 
 
Secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán, reconoce al Tecnológico Nacional de México como potencia en Educación Superior

 A

Aguascalientes, Ags., 02 de febrero de 2018. TecNM/DCD. El Secretario de Educación Púbica Otto Granados Roldán dijo que el Tecnológico Nacional de México es una institución que se ha convertido en una fuerza robusta en la educación superior, con 254 instituciones que generan casi la mitad de los ingenieros en México, con casi 600 mil estudiantes, además de que genera gran cantidad de solicitudes de registros de patente y artículos académicos.

Durante la reunión nacional de directores de esa institución Otto Granados Roldán refirió que el TecNM es, sin duda, una enorme potencia en la educación superior de México, y planteó que sus logros son sorprendentes y estimulantes.
 
El Tecnológico va en la dirección correcta, expresó al señalar que el cambio en la economía está generando un cambio en la educación superior, para una mejor inserción en los mercados laborales.
 
En gira de trabajo por la ciudad de Aguascalientes, el secretario de Educación Pública acompañado por el gobernador Martin Orozco Sandoval presidió la reunión nacional de directores del TecNM en presencia de los subsecretarios de Educación Media Superior, Sylvia Ortega, y de Educación Superior Rodolfo Tuirán. 
 
Ante empresarios, egresados y líderes de asociaciones empresariales Granados Roldán pidió a los directores cuidar la estabilidad de los institutos en este último año de gobierno con un proceso electoral, y señaló la importancia de fortalecer los estudios sobre agroindustria, energía, ciudades, calidad y empleabilidad, así como monitorear a los egresados y mantener evaluación permanente.
 
Dijo que hay un cambio de paradigma, así como la necesidad de que la innovación sea motor de la competitividad.Indicó que las nuevas tecnologías desafían los paradigmas del siglo anterior, en todas las entidades federativas, por lo que hay que contar con el personal calificado para enfrentar los retos.

B    C

D    E

F    G

H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330