TecNM
 
 
Sesiona el Consejo Académico del TecNM ante la Secretaría de Educación Pública

A

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 .TecNM/DCD. El Consejo Académico del Tecnológico Nacional de Mexico, realizó la 1ra. Sesión Ordinaria en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Ante la presencia del Subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, como presidente del Consejo; el Director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero, como Secretario del Consejo Académico, así como los integrantes del Consejo Académico del TecNM, se determinó que el Consejo es un órgano que sustenta observaciones, sugerencias, recomendaciones y propuestas en relación a los programas, proyectos, instrumentos, disposiciones o lineamientos, que desarrolla e implementa el TecNM, con la finalidad de ofertar una educación superior tecnológica de calidad, donde la investigación y la tecnología son la base para atender los problemas y retos del sector productivo y social del país.

La Sesión Ordinaria tiene el objetivo de aprobar el Lineamiento para la Organización y Funcionamiento del Consejo Académico del Tecnológico Nacional de México, con la finalidad de regular la integración, organización y funcionamiento del Consejo.

Durante el acto protocolario, Manuel Quintero Quintero, subrayó el compromiso del Tecnológico Nacional de México de impulsar el Nuevo Modelo Académico de la Institución, el cual plantea revisar los programas educativos y actualizarlos a las necesidades de mercado laboral actual, señalando que es necesario impulsar el Modo de Educación Dual, el cual permite vincular el sector educativo con el sector empresarial.

Asimismo, señaló que es una prioridad del TecNM ofrecer una Educación Superior Tecnológica de vanguardia, alineada con los avances en las Tecnologías de la Información.

Respecto a los puntos sustantivos del Consejo Académico, se abordó la aprobación de los perfiles de los directores de los institutos, unidades y centros, de los Lineamientos Académicos de Licenciatura y Posgrado en los que se establecen las políticas correspondientes para la implementación del proceso clave de formación profesional, con lo cual se contribuya a la formación de docentes y profesionistas de calidad en sectores estratégicos, con capacidad de identificar, analizar y proponer alternativas de solución a la problemática de su entorno.

Se presentaron los resultados 2018, los logros en materia de Programas de Investigación y se presentó el trabajo anual 2019. atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330