TecNM
 
 
TecNM fortalece el modelo de educación a distancia con la Universidad de Salamanca

                A

 Ciudad de México, 31 de enero de 2016. TecNM/DCD. En el marco del convenio que sostiene el Tecnológico Nacional de México y la Universidad de Salamanca, se llevó a cabo una reunión de trabajo para abordar el tema “Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior”, asimismo se dio a conocer el modelo de educación virtual “Studium”.  

En representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, dio la bienvenida al doctor Fernando Almaraz Menéndez, director de Innovación y Producción Digital de la Universidad de Salamanca y subrayó el compromiso de trabajar en la actualización de los programas educativos.

En su intervención el doctor Almaraz Menéndez, explicó que la educación superior necesita de nuevas herramientas, por lo cual presentó el modelo en red “Studium”, el cual ofrece a los estudiantes una plataforma virtual para realizar sus estudios a distancia, con programas actualizados que beneficien a la comunidad estudiantil y docente.

Almaraz Menéndez destacó que los “Entornos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior”, deben de estar en continua actualización y ponderó al importancia de que las instituciones educativas cuenten con un modelo virtual que cubra los aspectos de oferta educativa, recursos tecnológicos, humanos y de producción, así como, supervisar los factores externos como el entorno competitivo.

Con la celebración de la reunión de trabajo, el TecNM subraya su compromiso de producir y transformar los recursos educacionales, así como, trabajar en la actualización de los programas virtuales acudiendo a las tendencias internacionales a favor de la comunidad estudiantil con temas diversos que sumen a su preparación.

Dentro de las estrategias planteadas en la reunión, se continuará trabajando con el Sistema de Educación Tecnológica en Red en conjunto con la Universidad de Salamanca, para implementar estrategias  para este año en materia de producción audiovisual, recursos educacionales con alta calidad en formación, producción y exhibición.

A la reunión asistieron los tecnológicos de Aguascalientes, Ciudad Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Mario Molina y el Superior de San Luis Potosí Capital, quienes  mostraron los avances realizados dentro de sus instituciones, los cuales son dirigidos por el maestro Rafael Portillo jefe del área de Educación a Distancia de la Dirección de Docencia e Innovación Educativa del TecNM.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330