TecNM
 
 
TecNM impulsa el desarrollo de México con nueva generación de ingenieros.- Manuel Quintero

            A

  • Director General preside ceremonia de graduación en el Instituto Tecnológico de Tapachula
  • Tecnológicos de Chiapas están enfocados a impulsar el desarrollo de la región, anunció

Tapachula, Chis., 21 de septiembre de 2016. TecNM/DCDLos nuevos profesionistas egresados del Tecnológico Nacional de México vienen a dar impulso al desarrollo del país ya que están incorporados en los diferentes sectores productivos como electricidad, nanotecnología y petroquímica, destacó el maestro Manuel Quintero Quintero, director General del TecNM, al presidir la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Tapachula.

Quintero Quintero dijo que los graduandos vienen a dar gran impulso al desarrollo de Chiapas y de México. Destacó también que los nuevos profesionistas egresados del Tecnológico Nacional de México actualmente están incorporados en diferentes sectores productivos como es la electricidad, la nanotecnología y la petroquímica, entre otras disciplinas.

El director del TecNM anunció que en los cinco tecnológicos ubicados en el estado de Chiapas se está trabajando para dar paso prioritario a planes de estudios que estén enfocados al aprovechamiento de la zona económica especial y el Parque Agroindustrial que se construye en Tapachula.

 “Aspiramos a que nuestros ingenieros tengan la mayor de las participaciones en ambos proyectos y contribuir de esa manera con el desarrollo de Chiapas y de todo el país”, expresó en su mensaje, felicitando a los graduados a quienes exhortó a continuar trabajando con el mismo entusiasmo mostrado en su preparación académica y profesional, en cada una de las actividades que desarrollen a lo largo de su vida.

Al referir que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande de México y de Latinoamérica, mencionó que en este ciclo escolar el TecNM incrementó su matrícula de 550 mil a 590 mil estudiantes, lo que representa el 14 por ciento de la matrícula total de educación superior y forma al 50 por ciento de los ingenieros que egresan en la nación.

En su intervención, el ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, director del Instituto Tecnológico de Tapachula, señaló que el ITTapachula atiende actualmente a una matrícula de 2 mil 700 estudiantes, con el principal objetivo de formar profesionales de la ingeniería, “impulsando a sus egresados a participar activamente en actividades productivas del estado”.

En esta ceremonia protocolaria, el maestro Quintero estuvo acompañado del presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán; el profesor Alfredo Lugardo López, subsecretario de Gobierno del Estado de Chiapas en el Soconusco, así como autoridades civiles y militares, quienes entregaron los documentos y certificados a los integrantes de la generación 2012-2016.

Al término de la Ceremonia de Graduación, el director general del TecNM sostuvo un encuentro con la comunidad tecnológica en donde conversó con estudiantes, docentes y personal de apoyo a la educación.

Además, asistió a una reunión de trabajo con los directores de los Institutos Tecnológicos de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Comalapa y Superior de Cintalapa, maestro José Luis Méndez Navarro, maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, maestro Apolinar Pérez y maestro Guillermo Chang Zambrano, respectivamente

Quintero Quintero también se reunió con los presidentes de los colegios de ingenieros civiles, ingenieros electromecánicos, ingenieros industriales e ingenieros químicos de Tapachula, tras lo cual realizó un recorrido por las instalaciones de Tecnológico, acompañado de personal docente y administrativas de la institución.

B    C    C2    

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330