TecNM
 
 
TecNM participa en megasimulacro de sismo

           A

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016. TecNM/DCDPersonal del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en conjunto con todas las dependencias federales y locales de la Ciudad de México, realizaron un megasimulacro, a 31 años del terremoto de 1985.

A las 11:00 de la mañana, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) activó las señales de alerta a través de los radioreceptores en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en los 8,200 altavoces de las cámaras de videovigilancia del gobierno de la Ciudad de México.

El personal del TecNM, en coordinación con otras dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) instaladas en edificio central ubicado en la Avenida Arcos de Belén, se replegó en las zonas de menor riesgo, desalojó de manera ordenada el inmueble y se trasladó a una zona de seguridad, donde permanecieron por algunos minutos, mientras los brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil daban las indicaciones para regresar a las oficinas.

Durante esta actividad, el comité de protección civil académico y el servicio médico del TecNM y de las otras dependencias de la SEP coordinó la evacuación completa del edificio y prestó primeros auxilios a una trabajadora que simuló estar lesionada.

El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual, es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.

Esta acción está dirigida a fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias involucradas en la atención de una emergencia originada a consecuencia de un evento sísmico mayor.

El 19 de septiembre de 1985 se registró un sismo que alcanzó una magnitud de 8.1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero con duración de 2 minutos y que afectó fuertemente a la Ciudad de México.

Izan bandera en el Zócalo

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985.

En punto de las 07:19, a la misma hora en que ocurrió el movimiento telúrico, Osorio Chong izó a media hasta la Bandera monumental del Zócalo, en recuerdo a las víctimas del terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

Participaron también el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, el Secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; el Secretario de la Marina, almirante Francisco Soberón y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales,  así como elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, Protección Civil y de la Cruz Roja.

B    C    D

E    F    G

H

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330