TecNM
 
 
TecNM principal referente de Educación Superior Tecnológica en México: Manuel Quintero

         A

  • El Tec de Durango celebra 68 años en ceremonia solemne

Durango, Dgo., 2 de agosto de 2016. TecNM/DCDLa educación superior tecnológica en México no se concibe sin la presencia de los más de 260 institutos tecnológicos y centros que hoy conforman a la institución de educación superior más grande y con mayor cobertura del país, afirmó el maestro Manuel Quintero, director general del TecNM, en la ceremonia solemne del sexagésimo octavo aniversario del Instituto Tecnológico de Durango.

Quintero Quintero se refirió al TecNM como la institución de educación superior pública del Estado Mexicano que está llamada a ser “la institución que México requiere para formar a los mejores ingenieros e investigadores en áreas tecnológicas, para afrontar los cambios que se están dando en un mundo que cambia rápidamente”.

Destacó que al celebrar el 68 Aniversario de la institución precursora de la educación tecnología en la provincia de México, “en el TecNM estamos trabajando en un nuevo modelo educativo que propicie la formación integral y humanista de nuestros estudiantes, que promueva una vocación hacia la investigación, la innovación y el emprendedurismo”, para que ya como egresados sean factores del cambio que el país requiere para un desarrollo sustentable, y agregó: “en eso estamos trabajando, en eso estamos empeñados, con ello seguiremos cumpliendo con lo que hace 68 años inició el Instituto Tecnológico de Durango”.

El director general del TecNM se refirió al Tec de Durango como una institución sólida de gran calidad, apreciada y reconocida por la sociedad, en la que se forma a los mejores profesionales del país en 14 carreras de licenciatura, 4 maestrías y un doctorado, “sus egresados están presentes en la industria, en las empresas y en las diversas áreas de gobierno, en donde día a día ponen su esfuerzo, conocimientos y experiencias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar los cambios que requiere el desarrollo regional y nacional”.

En la ceremonia solemne, autoridades educativas y de gobierno reconocieron y homenajearon la trayectoria de toda esta comunidad en beneficio de la educación superior, además de festejar el 50 Aniversario de haber egresado la Tercera Generación de Ingenieros Industriales.

“Hoy tenemos un IT Durango maduro, pleno, enfocado en el incremento de la calidad, la cobertura y la equidad de los servicios educativos y vínculos consolidados con los sectores productivo, social y cultural de nuestra región y del país”, mencionó el ingeniero Héctor Vela Valenzuela, secretario estatal de Educación, que asistió en representación del contador Jorge Herrera Caldera, Gobernador Constitucional del Estado de Durango.

En el acto protocolario realizado este martes en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, Vela Valenzuela expresó su admiración por esta institución que “resume un valioso y acendrado legado acuñado por las ideas, anhelos y compromisos que dieron causa y razón a los movimientos sociales que han forjado nuestra patria, por los retos que está asumiendo a través de acciones que llevarán a la educación superior tecnológica a adquirir los rasgos de un verdadero sistema abierto e interactuante, facilitador de la movilidad académica y estudiantil, y promotor de la internacionalización”, indicó.

A su vez, el ingeniero Jesús Astorga Pérez, director del Tec de Durango, mencionó en su discurso: “educar es formar personas preparadas técnicamente, seres humanos libres, líderes, innovadores e informados, esto los hará responsables de su propio destino y corresponsables de la civilización que heredan y del bienestar de sus familias”.

“Nuestros educandos tienen que estar conscientes de que sus actos tienen implicaciones éticas, y deben, en consecuencia, subordinarse a valores universalmente reconocidos que constituyen los cimientos de la civilización y, por lo tanto, de una convivencia pacífica y fructífera”, afirmó Astorga Pérez.

Los festejos de aniversario comenzaron con los Honores al Lábaro Patrio en la Plaza Cívica del IT Durango y fueron colocadas ofrendas florales a los exdirectores en los bustos erigidos en su honor, además de visitar la Rotonda de los Hombres Ilustres.

En la ceremonia fueron entregados los reconocimientos al personal que cumplió 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, y preseas al Mérito en el trabajo “Ing. Mariano Cuéller Guerrero” al personal jubilado, así como la medalla al mérito académico “Ing. José Gutiérrez Osornio” a los alumnos más destacados.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Durango se siente honrada de compartir con toda la sociedad duranguense su trabajo y reconoce de manera significativa las aportaciones que todos los sectores de la sociedad han tenido para coadyuvar a que ésta sea la mejor institución de educación tecnológica superior del país. Enhorabuena.

B    C    D

E    F    G

I    JH    J

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330