TecNM
 
 
TecNM y PVAMU acuerdan memorándum de entendimiento

A

  • Universidad de Prairie ofrece 50 becas para estudiantes internacionales del Tecnológico Nacional de México
  • Va a permitir a nuestros jóvenes incorporarse a la sociedad del conocimiento con una formación integral: Manuel Quintero 

Ciudad de México, 16 de febrero de 2016. TecNM/DCD. Con la finalidad de impulsar la cooperación para la movilidad académica, investigación, emprendimiento, innovación y formación de estudiantes y profesores, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la Universidad de Prairie View A&M (PVAMU) firmaron un Memorándum de Entendimiento bilateral.

La ceremonia fue presidida por el director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero y el doctor George C. Wright, presidente de la Universidad de Prairie View A&M, la segunda universidad más antigua del estado de Texas, en Estados Unidos.

El director general destacó que es muy importante este convenio porque permite a profesores y estudiantes trabajar en proyectos de interés mutuo y aprovechar las fortalezas que tiene cada una de las instituciones.

“Va a permitir que nuestros jóvenes puedan incorporarse a la sociedad del conocimiento con una formación más integral, donde no solamente puedan reforzar sus conocimientos de inglés sino también conocer la riqueza cultural de otros países”, destacó.

Quintero Quintero agradeció al doctor C. Wright firmar este convenio que impulsa la internacionalización, la movilidad académica y la excelencia educativa, e invitó a los estudiantes de PVAMU a realizar estancias académicas en alguno de los 266 institutos tecnológicos ubicados en todo el país.

A su vez, el doctor George C. Wright se mostró complacido por lograr este acuerdo y anunció que la Universidad Prairie View ofrece 50 becas a estudiantes del TecNM para la exención del pago de tarifas internacionales, al matricularse en esta universidad pública que fue fundada en 1876.

“La Universidad de Prairie tiene el compromiso de ayudar a los estudiantes a desarrollar su máximo potencial”, señaló.

Al exhortar a los jóvenes a fortalecer sus habilidades de lectura y escritura, no solamente en matemáticas, el doctor Wright expresó “creo que ninguno de nosotros somos responsables de nuestro origen, pero cada uno podemos hacer algo para lograr un gran futuro”.

En la firma de este memorándum de entendimiento realizado en el edificio central de la institución, estuvieron presentes, por parte del Tecnológico Nacional de México, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación; la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico; el ingeniero Jacobo Vega Méndez, director de Cooperación y Difusión; la licenciada Nancy Mireya Durán Ruiz, Coordinadora de Concertación, además del maestro Humberto Ambriz Delgadillo, director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga; el arquitecto Uriel Luevano Hernández, subdirector de Planeación y Vinculación de este plantel y el subdirector Académico, doctor Ernesto Olvera González.

Por parte de la Prairie View A&M University, asistieron la doctora Lauretta F. Byars, vicepresidenta y titular de Asuntos Estudiantiles; el doctor Cajetan M. Akujuobi, decano de Investigación y Posgrado; Evie M. Myers J.D., asistente personal del presidente de PVAMU y el doctor Deland J. Myers Sr., profesor del Departamento de Agricultura, Nutrición y Alimentos.

Así como la doctora Laurette B. Foster, directora del Centro de Excelencia Académica; el doctor Shield B. Lin, decano de Ingeniería Mecánica y Elma De Luna-González; directora de Asuntos Multiculturales.

 

B    C    C

E    D    F

G    H    I

J    K

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330