TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México alista la nueva generación de MOOCs

                 A

 Ciudad de México 09 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), iniciará  9 cursos de la modalidad MOOC (Cursos Abiertos, Masivos y en Línea) en la plataforma México X, como parte de la Estrategia Nacional Digital de la Presidencia de la República y coordinado por la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) de la Secretaría de Educación Pública.

La Dirección de Educación Continua y a Distancia del TecNM informó que el grupo de investigadores involucrado en la producción de los nuevos MOOCs han hecho un gran esfuerzo para cubrir todos los requisitos de participación en la Plataforma México X, como parte del compromiso del TecNM y la Estrategia Digital de Presidencia de la República.

El objetivo principal de los cursos es coadyuvar a los profesores que cubren cada una de las nueve asignaturas, asimismo, impulsar el desarrollo de los estudiantes, revisando los temas vistos en clase para mejorar los indicadores de índice de aprobación y retención.

Más de 200 mil estudiantes se han inscrito a los cursos, representan una plataforma de impulso académico, ya que la clase presencial se ha aumentado y la deserción escolar ha disminuido considerablemente.

Los nueve cursos para la nueva generación de MOOC’s 2017-1 inicia el próximo 13 de febrero, cabe mencionar que las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de febrero, donde estudiantes, profesores y público en general interesado podrá registrarse. Los cursos son los siguientes:

  1. Probabilidad y Estadística
  2. Cálculo Diferencial (1ª parte)
  3. Entendiendo el Cálculo Integral
  4. Ética, el ser humano y la ciencia
  5. Herramientas de gestión y comunicación en la nube
  6. Investigación, descubriendo hechos y principios
  7. Desarrollo Sustentable
  8. Aritmética y principios de Álgebra
  9. Álgebra Lineal (1ª parte)

Los cursos son gratuitos, en línea, con una duración de 6 semanas y con 3 horas de esfuerzo por semana en cada una de las asignaturas complementarias en MOOC’s.

Inscríbete a los MOOCs del TecNM en: 

     http://mexicox.gob.mx

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330