TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México comprometido con la calidad educativa de los futuros ingenieros

A

Ciudad de México., 08 de marzo de 2019., TecNM/DCD. En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico Nacional de México realizó la entrega de Certificados de los Sistemas de Gestión a 170 Institutos Tecnológicos. 

En representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional, Enrique Rodríguez Jacob, señaló que, “el TecNM se encuentra en el camino correcto, ya que adquiere el compromiso de la implementación y certificación de los Sistemas de Gestión”.

Subrayó que, los trabajos que se realizan para lograr la certificación en normas internacionales, están orientados a la promoción y respeto de los derechos humanos y laborales, asimismo, al impulso de los procesos estratégicos y actividades hacia la calidad del Servicio Educativo.

Refrendó el compromiso del TecNM de colaborar con la Comisión Nacional para el uso eficiente de la Energía, con el objetivo de alinear los sistemas de gestión a los cuatro ejes rectores del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, los cuales son: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Anticorrupción.

Rodríguez Jacob, puntualizó que el desarrollo económico está viviendo una transformación hacia la industria 4.0, es por ello que el Tecnológico Nacional de México, como la institución más grande de América Latina, trabaja en la construcción de un Centro de Investigación en Energías Renovables en los campus de La laguna y el valle de Etla, los cuales coadyuvarán en el impulso de la innovación en la enseñanza y aprendizaje, basados en la investigación científica y en las formas de Organización y Tecnologías de la Información.

En tanto Yessica Imelda Saavedra Benítez, secretaria Académica del TecNM, con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacó que actualmente el número de profesoras con el reconocimiento de perfil deseable ha aumentado a mil 110 profesoras, asimismo, el número de investigadoras miembros del Sistema Nacional de Investigación, ascendió a 252 en todos los niveles.

“Para nosotros es un orgullo contribuir al desarrollo integral de jóvenes profesionistas, hombres y mujeres, y ver los frutos de ese terreno fértil que es la educación de nuestros jóvenes”, subrayó.

Saavedra Benítez, exhortó a la comunidad tecnológica a contribuir en el desarrollo profesional de los estudiantes, “tomemos la responsabilidad de sembrar para cosechar una sociedad igualitaria, libre de violencia y llena de oportunidades para hombre y mujeres”.

El Tecnológico Nacional de México entregó los siguientes certificados:

  • 90 Institutos Tecnológicos y Centros que lograron la Certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación
  • 35 en el Sistema de Gestión Ambiental Norma ISO 14001:2015
  • 29 en el Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2015
  • 16 en el Sistema de Gestión de la Energía Norma ISO 50001:2011

Durante la ceremonia se llevó a cabo la conferencia denominada “Techo de Cristal”, impartida por Lilia del Carmen Granillo Vázquez, quien es profesora titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, en la cual resaltó la importancia de trabajar por un ambiente de equidad y libre de violencia.

Al evento acudieron representantes de la Comisión Nacional para el uso eficiente de la Energía; el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.; directores de diversos campus del país, así como personal de la Dirección General del TecNM. atec/dgr

B   C

D   E

F   G

H I

J   K

L   M

N   O

P   R

S   T

V   W

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330