TecNM
 
 
Tecnológico Nacional de México trabaja para garantizar la excelencia en Educación Superior: Manuel Quintero Quintero

 A

Aguascalientes, Ags., 03 de febrero de 2018. TecNM/DCD. Impulsar la vocación científica y tecnológica, a través del Nuevo Modelo Educativo, permitirá a los jóvenes tener una formación emprendedora, innovadora y competitiva, lo que contribuirá a la excelencia académica, así lo afirmó Manuel Quintero Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, durante la inauguración de la Reunión de Directoras y Directores del TecNM.

El titular del Tecnológico Nacional de México, definió que la Reunión Nacional de Directoras y Directores, está encaminada en darle pertinencia y vinculación al Nuevo Modelo Educativo, dentro de los 254 institutos tecnológicos del país, con el objetivo de garantizar la calidad, el acceso, la inclusión y la equidad en el sistema educativo.

Revisaremos los avances del nuevo modelo educativo, con la responsabilidad de responder a los retos de la sociedad del conocimiento y la cuarta revolución industrial, alineados a lo que el secretario de Educación Pública, ha llamado la tercera revolución educativa en México, puntuliazó. 

Quintero Quintero, refrendó el compromiso de ser un aliado de la Secretaría de Educación Pública, para seguir transformado la Educación Superior Tecnológica en México.

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, refirió que el TecNM es, sin duda, una enorme potencia en la educación superior de México, y planteó que sus logros son sorprendentes y estimulantes.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Superior, subrayó la importancia del Tecnológico Nacional de México en la formación de jóvenes, ya que cuenta con casi 600 mil estudiantes y forma el 46% de los ingenieros del país.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado de Aguascalientes, aseguró que para el estado los egresados del Tecnológico Nacional de México, se encuentran desempeñando funciones en empresas de gran nivel nacional e internacional.

Los funcionarios estatales y federales, así como autoridades académicas, ,realizaron el corte del listón, de la nueva Unidad Académica, tipo II, la cual tuvo una inversión de 4 millones 600 mil pesos, la cual beneficiará a la comunidad estudiantil con nuevos espacios para desarrollar sus funciones.

 

 

G    F

H    N

C    D

E    M

L

 

I    O

B    J

K   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330