TecNM
 
 
Correo Electrónico Institucional
¿No tiene cuenta de usuario para entrar al correo electrónico?

1. Usted puede obtener la contraseña para su correo institucional con el Jefe del Centro de Cómputo de su Institución.

Jefe del Centro de Cómputo
No tiene la contraseña para su cuenta de correo institucional ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Enviar correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (De preferencia de un correo asignado por su institución).

¿No tiene cuenta de usuario para entrar a sistemas y/o archivos restringidos de la página? 

1. Debe contar con una cuenta de correo institucional (ejemplo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

2. Solicitar a la cuenta de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la contraseña requerida. Esto se hará con la cuenta de correo mencionada en el punto anterior.

3. A vuelta de correo se enviará la contraseña solicitada, siempre y cuando sea solicitada con una cuenta de correo que se encuentre autorizada para acceder a dicha contraseña.  

¿Perdió la contraseña del correo Institucional
( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )?

Opción I. Solicitar restablecer la contraseña al Jefe del centro de cómputo.

Opción II.

  1. Seguir los pasos en la página del correo de la opción “¿No puede acceder a su cuenta?”.

  2. Contactar al Jefe del Centro de Cómputo para que le entregue su contraseña.

Accesos a...


correotecnm

correosep1

 
 
¡Aviso Importante sobre el correo TecNM!
 
Bajo ninguna circunstancia, ésta Dirección pedirá la confirmación de datos personales, cuentas de usuario, ni contraseñas; por lo que les pedimos hacer caso omiso a solicitudes de este tipo especialmente cuando los remitentes son desconocidos.

Lo anterior es por que hemos detectado algunos mensajes solicitando la confirmación de identidad de los usuarios de las cuentas "@tecnm.mx", bajo la amenaza de dar de baja las cuentas.

En caso de haber proporcionado su usuario o contraseña (mediante engaño) por favor notifíquelo.

 
 

 Reglas de Operación

Alcance:

Las reglas aquí definidas aplican a todas las personas que tienen acceso a una cuenta de correo asignadas por la Dirección de Tecnologías de la Información del TecNM, cuyo dominio es @tecnm.mx. El cumplimiento de estas reglas es responsabilidad del signatario.

Reglas de operación:

Estas reglas tienen como fundamento lo dispuesto en los "Lineamientos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Educación Pública”

i. Los servicios de correo electrónico deberán usarse exclusivamente para asuntos relacionados con la operación de las instituciones miembros del SNIT.

ii. Las cuentas de correo electrónico no son personales, éstas han sido creadas en función de la estructura organizacional del TecNM; sin embargo los titulares de las cuentas son los responsables directos de que se haga buen uso de las mismas.

iii. Queda prohibido enviar correo electrónico no solicitado (unsolicited bulk e-mail -UBE- y unsolicited commercial e-mail -UCE-) o cadenas (Spamming) con propósitos comerciales, informativos, publicitarios, políticos y religiosos entre otros; y se deberá respetar la privacidad de otros usuarios; además de abstenerse de mostrar en sus equipos, imprimir o circular dentro de la red de datos o por cualquier otro medio electrónico, cualquier tipo de material que ofenda la moral o esté en contra de las buenas costumbres.

iv. Queda prohibido el uso de las cuentas de correo electrónico por parte de personas distintas al titular de las mismas, por lo que las cuentas y contraseñas son intrasferibles.

v. Es responsabilidad de los titulares de las cuentas de correo electrónico, respaldar la información (mensajes) en medios, magnéticos u ópticos, para su restauración en caso de pérdida o destrucción parcial o total.

vi. Estas cuentas son un medio de comunicación del TecNM, por lo que el titular está obligado a consultarla y realizar revisiones periódicas buzón con la finalidad de depurarlo y asegurar la buena recepción de mensajes.

vii. Queda prohibido el escaneo de puertos, aplicaciones y host, a través de herramientas de software o hardware con el propósito de romper la protección de copia, descubrir contraseñas, identificar vulnerabilidades de seguridad, desencriptar protocolos o archivos que viajen en la red, o que comprometan el impacto, la confidencialidad, la integridad o la disponibilidad de la información dentro y fuera de las redes institucionales.

viii. Es obligatorio consultar al menos una vez por día su cuenta de correo.

Recursos disponibles:

Cada cuenta de correo tiene asignado 50 Gb de espacio.

Modificaciones:

Se informa al titular, que esta carta puede ser modificada en cualquier momento. Las modificaciones realizadas le serán notificadas periódicamente.

 

 Más Información

Favor de ponerse en contacto con la Dirección de Tecnologías de la Información del TecNM al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
 

 

Menú Dirección de Área

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330