TecNM
 
 
Fuente Web: Agregador

Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Basados en web

Los agregadores basados en web son aplicaciones que residen en servidores remotos y que funcionan como aplicaciones que se ejecutan en la propia web: Google Reader, Bloglines o Netvibes.

Algunos de los portales que disponen de estas funcionalidades son: iGoogle, Live.com, Yahoo.com, Hotmail.com,etc.

Client software

Los agregadores client software (programas de clientes) son aplicaciones instaladas, diseñadas para recoger las Feeds Web y agruparlas utilizando una interfaz sencilla. La interfaz gráfica de usuario de dichas solicitudes a menudo se asemejan o estan integrados a los populares clientes de correo electrónico, y utilizan una composición de tres paneles en donde las suscripciones se agrupan en un cuadro a la izquierda y las entradas individuales se pueden explorar, seleccionar y leer en cuadros que se encuentran del lado derecho.

 

Más Información...
Microsoft Office Online: Agregar una fuente
Google: Como agregar una feed web

 

 

Menú Dirección de Área

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330