DGEST
 
 
Bienvenida

La Dirección General de Educación Superior Tecnológica inicia las actividades del Programa de Fomento a la Lectura del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en la Primer Feria Nacional del Libro en el Instituto de Celaya en el año 2004.

En el 2011, con gran éxito, se organizó la quinta edición de este magnífico evento en el Instituto Tecnológico de Mérida, luego de haberse realizado con iguales resultados en los Institutos Tecnológicos hermanos de Puebla, Tlalnepantla, Morelia y Ecatepec.

Acciones culminantes de la Feria Nacional del Libro han sido, desde sus inicios, la promoción de la lectura y la creación literaria, tanto con el Premio Nacional de Cuento Breve, ya en su quinta edición, y la primer convocatoria del Premio Nacional de Colibrí-Cuento por Twitter, como en los encuentros de autores originarios de los estados donde se organiza la Feria, con lecturas públicas y presentación de sus libros.

En marzo de 2012, se inició formalmente con el desglose del Programa de Fomento a la Lectura, directamente en las instituciones del SNIT, con un primer grupo de maestros que acudió al taller "Lectura en Voz", el cual incide en el análisis y la reflexión de los textos, para buscar con ello despertar el interés, el sentido estético y el placer por la lectura, no sólo en los estudiantes del SNIT, sino en sus propios maestros y trabajadores.

Nunca un mejor espacio para propiciar y rescatar el hábito de la lectura como las mismas instituciones de educación, ya que en su diaria tarea formativa están obligadas a hacer de sus estudiantes mejores hombres y mujeres, conscientes del momento histórico que viven y del futuro que crearán con sus acciones presentes.

Es por ello que se crea este espacio en el que se incluirán materiales de los  talleres ya impartidos, sugerencias de libros, eventos y comentarios sobre este programa por parte de los estudiantes y del personal de los Institutos Tecnológicos que lo adopten y la curiosidad de los que aún no lo han recibido.

Bienvenidos a este espacio y al Programa de Fomento a la Lectura en sus propios lugares de formación profesional. Esta página es de toda la comunidad tecnológica.

Muchas Gracias.

fomento-snit2
 

 
fomento

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
logo footer
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014
Arcos de Belén Núm. 79, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
Fray Servando Teresa de Mier Núm. 127, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, D.F.

Subsecretaría de Educación Superior